viernes, 26 de octubre de 2012

16º Rastro de juguetes


El próximo 29 de octubre empieza el Rastro de Juguetes en Zaragoza. Como viene siendo habitual las oficinas de Correos de la ciudad serán las encargadas de reunir los juguetes que unos niños ya no quieren para dárselos a otros que sí los necesitan.


 



El Rastro de Juguetes es una actividad de reciclaje y venta de juguetes usados, a beneficio de la ONG Intermón Oxfam. En cualquier oficina de correos de Zaragoza se pueden depositar, del 29 de octubre al 23 de noviembre, todo tipo de juguetes usados no bélicos y libros.

Un grupo de personas formado únicamente por voluntarios, los reciclan, los limpian, los completan y reparan, comprobando que funcionen, etc... todos los días desde el 5 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Los voluntarios se apuntan en uno o varios turnos, de manera que siempre haya un grupo mínimo de personas trabajando para que no decaiga el ritmo, con el objetivo de que, para el fin de semana del 14-15-16 de diciembre, estén todos los juguetes donados en perfecto estado para poder ser vendidos.

Y esa es la última fase de la actividad. Ese fin de semana (del 14 al 16 de diciembre), en el Centro Cívico del barrio Oliver (el mismo lugar en el que habremos estado reciclando), se pone a la venta los juguetes, a precios de segunda mano, y repartidos por categorías para que la gente pueda orientarse según lo que venga buscando: juegos de mesa, peluches, muñecas, juguete electrónico, juguetes de madera, construcciones, deportes, manualidades...

El dinero recaudado con la venta de los juguetes se dona a la ONG Intermón Oxfam, para su campaña "Mesa para 7000 millones", que pretende ayudar a que todo el mundo acceda a su derecho a la alimentación, ayudando a las personas que no lo tienen, en los países del sur.

Para más información:

Noticia aportada por Inma García

No hay comentarios: